Curso Gratuito: Diseño conceptual de productos para automoción con Rhinoceros.

Curso Gratuito: Diseño conceptual de productos para automoción con Rhinoceros.

Del 8 al 23 de Julio de 2019, de 9 a 14h, el Centro de Formación Profesional de Automoción (CFPA), junto con el SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya), y en colaboración con iCreatia, impartirán este curso gratuito de 58 horas para personas en situación de desempleo.

 

 

El objetivo principal del curso gratuito será el de dar a conocer las herramientas básicas de diseño conceptual 3D para automoción con Rhinoceros, y su integración en los procesos de desarrollo de producto con las tecnologías de Rapid Prototyping.

 

DESTINATARIOS:

 

Personas inscritas en las oficinas de trabajo del Servicio Público de Ocupación de Catalunya como demandantes de empleo y que prioritariamente se encuentren en situación de desempleo. Es necesario tener nociones de diseño industrial y fabricación mecánica, por lo que el curso se orienta principalmente a profesionales en delineación industrial, diseñadores de producto y/o diseñadores industriales.

 

TEMARIO:

 

Módulo 1: Modulado de superficies y curvas NURBS con Rhinoceros 6. Duración 40h.
Módulo 2: Taller de Rapid Prototyping (FDM Fundición de hilo - DLP Resina epóxica) Duración 8h.
Módulo 3: Inserción laboral, Sensibilización medioambiental e Igualdad de género. Duración 10h.

 

El Centro de Formación Profesional en el sector de la Automoción (CFPA)

 

Trámites para la preinscripción:

 

En caso de cumplir con los requisitos, como primera acción debe rellenarse un formulario de preinscripción, que será entregado junto con una copia del NIF o del NIE, una copia del título o documento acreditativo de la titulación, y el documento expedido por la Oficina de Trabajo del SOC, dado de alta como demandante de empleo.

 

El Centro convocará a los candidatos/as a una sesión informativa y posteriormente a una prueba de selección (unos días antes del inicio del curso) que consistirá en superar una prueba de conocimientos relacionados con la materia del curso y/o motivaciones, y en una entrevista personal si se cree oportuno.

 

En el caso de Certificados de Profesionalidad, habrá que superar las pruebas de competencias clave si no se presenta la titulación mínima exigida para acceder al certificado.

 

Trámites para la admisión e inscripción al curso:

 

Una vez realizada la sesión informativa y la prueba de selección, el Centro seleccionará las personas que serán admitidas en el curso teniendo en cuenta que:

 

  1. Es obligatorio estar inscrito en la Oficina de Trabajo del SOC como demandante de empleo y tener la demanda en situación administrativa de alta antes del inicio del curso (se comprobarán telemáticamente las bases de datos).
  2. En el caso de ser un curso con Certificado de Profesionalidad, es obligatorio haber presentado original y copia, o la copia compulsada de la titulación mínima exigida para acceder al Certificado de Profesionalidad.
  3. Es obligatorio haber superado el proceso de selección organizado por el Centro.
  4. No se admitirá en el curso nadie que no cumpla los requisitos obligatorios y que no haya presentado toda la documentación.

 

El Centro comunicará por correo electrónico y por teléfono el resultado de la selección sólo a las personas que hayan sido admitidas, recordando la fecha y la hora de inicio del curso. Esta comunicación tendrá efectos de inscripción.

 

¿Te gustaría participar? Más información AQUÍ.